Abiertas las inscripciones para el curso de ‘Arte contemporáneo’ en Cartagena

El Santuario de San Pedro Claver en Cartagena se une al Consejo Internacional de Museos de Cuba ICOM y al Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba,  para ofrecer a los cartageneros el curso de ‘Arte contemporáneo‘.

Esta oferta de formación se estará desarrollando desde el próximo martes 4  hasta el sábado 8 de febrero, en las instalaciones de la Sede de los Derechos Humanos. Las clases se llevarán a cabo de martes a viernes, en el horario de 06:00 pm a 08:00 pm, y el sábado, de 08:00 am a 12:00 m.

SOBRE EL DOCENTE

Fotografía: LOBLANC

El cubano Jorge Fernández Torres, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, será el encargado de dirigir este proceso formativo. Es licenciado en historia del arte de la Universidad de La Habana y profesor de estudios teóricos de la Universidad de las Artes de Cuba. 

Jorge es reconocido por ser historiador de arte, curador y crítico. Ha liderado decenas de talleres y conferencias a nivel internacional sobre temáticas relacionadas al arte contemporáneo, la comunicación, el desarrollo del cine y la arquitectura. Durante algún tiempo fue director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y de la 12ª Bienal de La Habana en el año 2015. Además, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación mundial de Bienales.

SOBRE EL CONTENIDO DEL CURSO

Serán cinco días de muchos aprendizajes:

Tema 1: Modelos de resistencia en el arte como alternativa a los posicionamientos hegemónicos, que plantean las sociedades postindustriales.

Tema 2: El impacto de la Esfera Pública en los procesos de la creación simbólica.

Tema 3: Las micropolíticas, los microespacios y las microcomunidades como estrategias en  la producción del arte.

Tema 4: La interdisciplinariedad de las artes. Un desafío indispensables para la creación actual.

Tema 5: El museo y sus colecciones. La  construcción de un relato de nación.

SOBRE LA INSCRIPCIÓN

Este curso está dirigido a profesionales, estudiantes, personas con experiencia o interés en el campo del arte, la cultura, el turismo o las ciencias sociales.

Inversión: $350.000 por persona.

Inscríbete en el siguiente enlace: Click aquí para inscripción al curso ‘Arte contemporáneo’ y el personal del Santuario de San Pedro Claver, se estará comunicando con usted.

El pago puede realizarse en efectivo o con tarjeta directamente en las instalaciones del Santuario de San Pedro Claver, o también, pueden realizar consignaciones o transferencias a la Cuenta Corriente Bancolombia N° 78666708046 a nombre de Compañía de Jesús NIT. 860.007.627-1

Para mayor información, podrán comunicarse al email comunicaciones@sanpedroclaver.co o a través de los teléfonos 6644991 o 6644741