Atrio de los gentiles: Sudáfrica y Palestina, dos historias de Apartheid

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el Santuario de San Pedro Claver y la Asociación Cultural Colombo Árabe Cartagena de Indias (Asoarabe) llevaron a cabo el Atrio de los gentiles titulado Sudáfrica y Palestina, dos historias de Apartheid.

El evento se realizó el pasado jueves 30 de noviembre en la Plaza de San Pedro Claver. Como invitados especiales estuvieron Demetrio Sáer Báladi, descendiente de Árabes, nacido en Cartagena. Desde las década de los 60s esta vinculado a la preservación de la cultura Arabe en Cartagena y en el Caribe Colombiano, y actual Presidente de la Asociación Culrural Colombo Árabe de Cartagena de Indias (Asoarabe). Por otro lado, Estela Simancas, cartagenera, historiadora, investigadora, exdirectora del Observatorio Distrital de antidiscriminación racial ODAR y docente de la Universidad de Cartagena. Simancas viene desarrollando a fondo el tema del racismo y la discriminación.

Demetrio y Estela esta vez fueron los encargados de poner sobre la mesa el análisis coyuntural de la situación que atraviesa Palestina, e históricamente del proceso que se llevó a cabo en Sudáfrica. Dos historias que al final, se encuentran.

 

 

 

 

    Leave a Comment