Agéndate| Conversatorio inaugural de la exposición ‘Tendrás que matarme para vencerme’

El próximo jueves 23 de noviembre a las 05:00pm tendrá lugar en el Santuario de San Pedro Claver el conversatorio inaugural de la propuesta plástica “Tendrás que matarme para vencerme” de la artista cartagenera Muriel Angulo.

Esta exposición da cuenta sobre la manera en que, se construye y se difunde la noticia  a través de los periódicos de Cartagena. Un trabajo realizado durante 4 años a partir de la apropiación de imágenes y textos de la prensa escrita de La Heroica, intervenidas y deconstruidas por medio del collage, dejando en evidencia lo que muchas veces se oculta, invisibiliza, fragmenta, manipula y descontextualiza durante el proceso de fabricación de la noticia. Lo anterior de acuerdo a la artista, en beneficio de una sociedad blanca, racista, excluyente y hegemónica, donde se  naturaliza la desigualdad, estigmatización,  y la discriminación de las poblaciones negras, mulatas y mestizas en contraste con una falsa superioridad del blanco.

El conversatorio estará dirigido por Angulo, donde dará muchos más detalles sobre el proceso de creación de esta propuesta y los motivos que la condujeron a llevarla a cabo. Al finalizar se dará un recorrido guiado por las obras a los asistentes. La exposición ya está disponible y estará abierta al público durante el mes de noviembre, diciembre e inicios de enero en la sala coro del Santuario de San Pedro Claver.

    Leave a Comment