Atrio de los gentiles conmemorará Día Mundial Contra la Trata de Personas

El próximo jueves 26 de julio a las 04:00 pm en la Plaza de San Pedro Claver, tendrá lugar el Atrio de los gentiles: La lucha contra la Trata de Personas. Un evento organizado por el Santuario de San Pedro Claver junto con otras organizaciones, que se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

La jornada iniciará con una presentación teatral de un grupo de niñas del proyecto social Talitha Qum del barrio San Francisco. Programa que recibió al Papa Francisco en su pasada visita a Cartagena.

Seguidamente, se continuará con el conversatorio que contará con la participación especial de Claudia Quintero, directora de la Corporación Anne Frank. Una ONG creada por mujeres víctimas del conflicto armado que lidera procesos a nivel nacional por la defensa de los Derechos Humanos.

Así mismo, estarán acompañándola representantes de la Red Tamar y del Secretariado de Pastoral Social de Cartagena.

Se aproxima que un 70% de las víctimas de la Trata se relacione a niñas y mujeres, mientras el 30% corresponde a niños. Lo anterior, acorde a los datos publicados en el Informe Mundial sobre la Trata de Personas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito.

La invitación es a cartageneros y visitantes a ser partícipes de la iniciativa que pretende concienciar sobre la situación de las víctimas de este delito y sobre todo, de la protección de sus derechos.

    Leave a Comment