BODAS EN SAN PEDRO CLAVER

¡Haz tu sueño realidad!

REQUISITOS

Cuando viven en la Arquidiócesis de Cartagena

  1. Las parejas que residen en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Cartagena deben presentarse mínimo con un mes de anticipación con los documentos completos.
  2. Permiso del Párroco si no pertenece a la Parroquia donde se va a presidir el matrimonio
  3. Edad mínima para los novios es de 18 años de edad
  4. Partida de Bautismo con mínimo tres meses de expedición, autenticada en la cancillería de la Arquidiócesis (de los dos)
  5. Partida de Confirmación, autenticada en la cancillería de la Arquidiócesis (de los dos)
  6. Registro Civil Actualizado con sello para matrimonio (de los dos), con mínimo tres meses de expedición
  7. Fotocopia de la Cedula (de los dos) y de los padrinos
  8. Dos (2) fotos recientes de cada uno
  9. Certificado del Cursillo Pre-matrimonial. Los únicos lugares autorizados por la Arquidiócesis para estos cursillos son: Parroquia de Santo Toribio,
    Parroquia de la Santa Cruz en Manga, Parroquia de María Auxiliadora y con la Pastoral Familiar. Si traen un certificado de otra diócesis, esta debe venir autenticada por la cancillería de la diócesis correspondiente
  10. Si traen otro sacerdote, él tiene que traer sus respectivas licencias sacerdotales. (Entregar una copia de la licencia del sacerdote con los anteriores documentos)
  11. La no entrega de los documentos exigidos ocasiona la no celebración del matrimonio.

Cuando viven fuera de la Arquidiócesis de Cartagena

  1. Cuando la pareja reside en el extranjero o fuera de la Arquidiócesis de Cartagena debe tramitar la Licencia de Matrimonio (Nihil Obstat) en su parroquia de residencia y traerla mínimo con un mes anticipación.
  2. El párroco debe enviar la Licencia de Matrimonio (NIHIL OBSTAT), firmado por el párroco y el obispo del lugar o su delegado con la foto de los novios anexas. La licencia debe ir dirigida exclusivamente a la Parroquia Santo Domingo donde se va a celebrar el matrimonio por correo certificado a nombre de ARQUIDIOCESIS DE CARTAGENA – Oficina de la Cancillería Dirección Centro Calle del Arzobispado Carrera 5 No.34 55, Teléfono 6645308. Cartagena-Colombia
  3. Fotocopia de la cédula o pasaporte de los novios.
  4. Una (1) fotos de cada uno de ellos recientes de 3 x 4
  5. Si traen otro sacerdote, él tiene que traer sus respectivas licencias sacerdotales de su Diócesis. (Enviar una copia de la licencia del padre con el documento anterior)
  6. La no entrega de los documentos exigidos ocasiona la no celebración del matrimonio.

PROTOCOLO PARA MATRIMONIOS

El matrimonio católico es válido, únicamente si es celebrado dentro de los templos parroquiales de la Arquidiócesis, evite que su matrimonio sea invalido si lo celebran es las playas, murallas, centros de convenciones u otros lugares no autorizados para este tipo de celebración. No permitas que agencias matrimoniales escojan el sacerdote que presida su matrimonio, puede resultar ser un sacerdote no católico.

  1. Las parejas deben acercarse al párroco para fijar citas de entrevistas para ellos y los testigos
  2. El arancel fijado por la Arquidiócesis tiene como fin motivaciones para obras sociales eclesiales
  3. No se admiten que agencias matrimoniales aparten citas de cualquier índole para las celebraciones matrimoniales, ni mucho menos que impongan precios a tales celebraciones
  4. Apartar la fecha de la celebración con un anticipo mínimo del 50% del valor del arancel matrimonial fijado para el año 2017 en $1.900.000 y para 2018 en $2.000.000. El pago total de la boda debe realizarlo con un mes de anterioridad a la fecha de la boda. Después de haber reservado la fecha de la celebración, si por algún motivo hay cancelación de ella, sólo habrá devolución del 50% del anticipo si ocurre con más de un mes de la fecha acordada. Si la cancelación ocurre faltando menos de un mes a la boda no se hará la devolución del mismo.
  5. Consignar en la cuenta corriente de Bancolombia No.78618279358, a nombre de PARROQUIA SAN PEDRO CLAVER, y por favor enviar copia de la consignación al correo parroquia@sanpedroclaver.co
  6. Una vez cancelado el anticipo del 50%, ni la fecha ni la hora de la boda podrán cederse a otra pareja.
  1. Para los ensayos de la boda deben acercarse antes a la Parroquia y solicitar cita para ello.
  2. La celebración del matrimonio tiene un rito ya dado por la Iglesia, no por los novios, ni agencias. Cualquier inquietud únicamente debe ser
    consultada con el párroco para este fin.
  3. La asistencia de los novios al templo se debe realizar 15 minutos antes de la ceremonia.
  4. Los organizadores, familiares o amigos de los novios no pueden pretender mandar a entrar los novios solo hasta que lleguen los invitados.
  5. Si los novios no llegan a la hora acordada, se acogerán a que solo se haga el rito del matrimonio según la opción del Ritual de matrimonio “Matrimonio fuera de la Misa”.
  1. Cualquier trabajador ajeno a la parroquia deben someterse a las normas de la Iglesia.
  2. Los operarios logísticos de agencias de matrimonio, floristas, fotógrafos y músicos deben presentar el ARL de sus trabajadores.
  3. Las floristerías deberán traer los arreglos o decoración hecha. No se permite que los arreglos los hagan en el templo o las afueras de él (salones, pasillos, atrio, etc).
  4. No se permiten que los adornos florales, luces, pantallas o similares que estén dentro del templo impidan la visibilidad del celebrante, de los novios, de los participantes, del Santísimo y otros objetos de culto.
  5. Queda prohibido colocar objetos o elementos pesados que puedan deteriorar la integridad del templo, si utilizan objetos eléctricos (ventiladores grandes, luces, pantallas, aires acondicionados) deben traer planta eléctrica. Además, queda prohibido quitar o reubicar los enseres o adornos o imágenes del templo.
  6. Queda terminantemente prohibido traer mascotas o cualquier otro animal dentro del templo
  7. Prohibido arrojar dentro y al frente del templo pétalos, arroz, mariposas, flores, Cañón Lanza Papel – VENTURY, burbujas, humo y otros similares.
  8. Los músicos deben traer sus respectivos implementos de Sonido, no se permiten cables conectados al sonido del templo, así como de los fotógrafos y camarógrafos.
  9. Los cantos deben acordarse antes con el párroco para que estén de acuerdo con las normas litúrgicas.
  10. Los fotógrafos y camarógrafos, así como cualquier trabajador que esté realizando funciones para el matrimonio, deben respetar la celebración
    litúrgica del matrimonio, tanto sus silencios, respuestas como los gestos y posturas. Se debe coordinar antes de la celebración con el párroco.
  11. La parroquia no se responsabiliza por implementos y arreglos ajenos a ella. Se les pide tener un mejor cuidado para evitar inconvenientes.
  12. Después de la celebración del matrimonio, los responsables y dueños de dichos implementos y arreglos, los deben recoger a la mayor brevedad
    posible.

Horario para bodas

Viernes: 7:30pm

Sábado: 7:00pm y 8:00pm.
Nota: Posibilidad de realización a las 4:30pm si los novios gestionan el sacerdote que oficie la celebración. La Parroquia de San Pedro Claver podrá también hacer esta gestión -en estos casos- por un costo adicional.

Precio

  • Para 2017 el precio establecido es de $1’900.000
  • Para 2018 el precio establecido es de $2’000.000
Más información: Despacho parroquial: 6647256 y 6600774, o a través del correo electrónico parroquia@sanpedroclaver.co

Eclesiastés 26 1-4

¡Dichoso el esposo de una mujer buenavivirá el doble! Una mujer ejemplar hace prosperar a su marido y le alegra los años de su vida. ¡Qué buena suerte es encontrar una buena mujer! Es un regalo que Dios da a quienes lo respetan. Sea rico o pobre, estará contento y siempre tendrá la cara alegre.

Efesios 5: 2

Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.

1 Corintios 13 4-8

El amor es paciente, es bondadoso.
El amor no es envidioso.
El amor no se jacta, no es arrogante.
El amor no se comporta con rudeza.
El amor no busca lo suyo, no se irrita.
El amor no toma en cuenta el mal recibido.
No se regocija de la injusticia,
sino que se alegra con la verdad.
El amor todo lo sufre, todo lo cree.
El amor todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser.