El Santuario de San Pedro Claver celebró la Fiesta de San Ignacio de Loyola

Desde Cartagena, la comunidad jesuita celebró la Fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

CINE IGNACIANO

Como preparación para celebrar la Fiesta de San Ignacio de Loyola, días previos, desde la Sede de los Derechos Humanos el Padre Carlos Franco Revelo, S.J, estuvo liderando tardes de cine ignaciano. Un espacio de reflexión en el que se compartió entre personas allegadas al Santuario (Equipo de trabajo, voluntarios, grupos pastorales, etc) la película ‘Ignacio de Loyola: Soldado, pecador y santo‘ con el fin de conocer mucho más a cerca de la experiencia espiritual de nuestro Patrono.

 

CELEBRACIÓN DÍA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

El martes 31 de julio, la jornada inició a las seis de la tarde con la celebración eucarística en la Parroquia San Pedro Claver, presidida por el Padre Sahabel Porto, Vicario general de la Arquidiócesis de Cartagena, delegado por el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal. La eucaristía fue concelebrada por el Padre Jorge Camacho, S.J, el Padre Luis Ortíz, S.J, el Padre Álvaro Gutiérrez, S.J, el Padre Javier Sanín, S.J, el Padre Tulio Aristizábal, S.J, el Padre Jorge Iván Moreno, S.J y el Padre Luis Alfonso Banguero.

Luego de la eucaristía, el Padre Jorge Camacho, S.J, Director del Santuario de San Pedro Claver, invitó a todos los asistentes a un brindis en las instalaciones del Santuario, donde se compartió como hermanos y hermanas en Cristo esta fecha especial para la Compañía de Jesús.

A la celebración asistieron el equipo de trabajo del Santuario de San Pedro Claver, voluntarios de la misión, las integrantes del Apostolado de la oración de Cartagena, diversos grupos religiosos de la ciudad y público en general, que acompañaron este emotivo y especial momento para la comunidad jesuita.

    Leave a Comment