Encuentro de participantes de la Ruta Verde del Papa Francisco

Más de 50 participantes del programa de la Ruta Verde del Papa Francisco se reunieron en la Casa de ejercicios espirituales Villa Claver, para participar de un encuentro con miras al fortalecimiento de este proceso.

La actividad se desarrolló el jueves 20 de junio y tuvo como objetivo propiciar un espacio que permitiera que los jóvenes ampliaran su visión de ciudad, ciudadanía y apropiación del territorio. Durante la jornada se estuvieron llevando a cabo juegos, actividades de formación grupales, e incluso, se les entregó a los participantes unas camisetas con temática de esta iniciativa, reiterando su compromiso por hacer de Cartagena una ciudad de derechos.

Este programa social que lidera el Santuario de San Pedro Claver, inició en 2017 como una forma de preparación a la visita del Papa Francisco a Colombia. En esta, su tercera fase, trabaja en 18 instituciones educativas, y dos comunidades de barrio de la ciudad. La Ruta Verde del Papa Francisco, es en resumen, un proceso de formación y transformación de los jóvenes en valores éticos, de prevención de la violencia y, de construcción de la paz y la reconciliación en Colombia.