Este sábado inicia la novena a San Pedro Claver

Siguiendo con la programación de la semana por la paz en Cartagena, desde el próximo sábado 31 de agosto al 8 de septiembre, se desarrollará a las 06:00 pm en la Iglesia San Pedro Claver, la novena al Patrono de los Derechos Humanos en Cartagena. Cada día será acompañado por un grupo de invitados de diversas organizaciones e iniciativas de la ciudad.

Para el P. Jorge Camacho Chahín, S.J. director del Santuario de San Pedro Claver “Nos estamos preparando para la fiesta San Pedro Claver, día nacional de los Derechos Humanos, para eso estamos celebrando la semana por la paz: tiempo de reflexión, de búsqueda de la paz creada precisamente en honor al precursor de los Derechos Humanos, y dentro de esta semana, el desarrollo de la novena, cada día con una reflexión distinta entorno a la labor de Pedro Claver en torno a la paz y los Derechos Humanos”.

Durante los nueve días se tomará como referencia los siguientes temas para el desarrollo de esta novena sobre quien se declaró ante el mundo como “Esclavo de los esclavos”:

  1. Las decisiones que marcaron su vida
  2. Aprender a mirar con los ojos de Dios
  3. La dignidad antes que la caridad
  4. Les hablamos con nuestras manos y obras
  5. Bautizo: reconocimiento de humanidad
  6. A cada uno le hablaba en su propia lengua
  7. Otra visión de la justicia: su trabajo con los presos en las cárceles de la inquisición
  8. El cuidado de los más débiles
  9. El espíritu claveriano hoy.

Se le extiende la invitación a nativos y visitantes a participar de los eventos que el Santuario de San Pedro Claver tiene preparados durante la celebración de la Semana por la Paz del 29 de agosto al 9 de septiembre, que contarán con grandes invitados y con una agenda muy diversa con temas sociales, académicos y culturales.