Este viernes, presentación de ‘Defendamos la Paz’ capítulo Bolívar

Lanzamiento de Defendamos la Paz, capítulo Bolívar iniciativa plural que invita a Cartagena a trabajar por la construcción de la paz estable y duradera y como derecho fundamental.

El 30 de agosto se presentará en Cartagena, el movimiento Defendamos la Paz. Diferentes  sectores de la sociedad civil se han vinculado a esta iniciativa, como las delegaciones de la mesa de conversaciones de la Habana, facilitadores del proceso, congresistas de las comisiones de Paz, víctimas del conflicto armado; periodistas, académicos, artistas e intelectuales; lideresas y líderes de organizaciones sociales, activistas constructores de paz, estudiantes, movimientos sociales, sectores culturales y jóvenes;  invitando al país a trabajar por la construcción de la paz estable y duradera y como derecho fundamental.

El Lanzamiento de Defendamos la Paz Cartagena  se realizará el próximo viernes 30 de agosto a las 4:00 pm en el atrio de los gentiles en el Santuario de San Pedro Claver. Del Movimiento Defendamos la Paz Nacional nos acompañarán: Iván Cepeda, Jorge Rojas, Gloria Arias, Aura Pareja y César Bocanegra, Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Carlos Antonio Lozada, entre otros. Este movimiento defiende las conquistas históricas obtenidas en materia de paz, y busca que se asuma la paz como política de Estado y contribuye a sumar nuevos logros que la consoliden definitivamente, trabajando sobre cuatro puntos fundamentales:

  1. Hacer lo necesario para garantizar la exitosa y plena implementación del Acuerdo Final.
  2. Proteger a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición.
  3. Trabajar para que se acaben los asesinatos de líderes sociales.
  4.  Abogar para que se mantenga abierta la vía del diálogo como única opción posible para poner punto final a la violencia.

Por todo lo anterior, se invita a organizaciones y ciudadanía a unirse a este movimiento para trabajar juntos diariamente por la defensa de una paz estable y duradera.

Contacto con medios: Yiya Gómez Celular 3174414455 y Yeidis Bobadilla Celular 3002790355