Hoy, encuentro de Benkos Biohó y San Pedro Claver

En el marco de la Semana por la Paz, el Santuario de San Pedro Claver te invita a participar del Atrio de los gentiles: Encuentro de Benkos Biohó y San Pedro Claver. Un conversatorio que contará con la presencia del escritor Antonio Prada Fortúl y el Padre Álvaro Gutiérrez, S.J.

El evento se desarrollará el día de hoy a las cuatro de la tarde en la Plaza de San Pedro Claver. Como parte de la jornada, se realizará una presentación de tambores y se entonará una melodía en lengua Yoruba en honor a Benkos Biohó, símbolo de la libertad; y a San Pedro Claver, precursor de los Derechos Humanos. Este acto será dirigido por tamboreros jurados.

 

El atrio de los gentiles, es una actividad que viene desarrollando la Sede de los Derechos Humanos desde el año 2016, y que busca ser un lugar de encuentro entre creyentes y no creyentes, para discutir temas que aportan a la construcción de país y de una ciudad en clave de Derechos Humanos. Por este espacio han estado personajes destacados como el escritor William Ospina, Boaventura de Sousa, los embajadores Francisco Galindo de El Salvador y Rauf Malki de Palestina; los periodistas Socorro Ramírez y Jorge Rojas e incluso, los padres Francisco de Roux, S.J. y Javier Giraldo, S.J.

La invitación es a asistir a todos los eventos que tiene preparado el Santuario de San Pedro Claver por estos días, como antesala a la gran celebración el 9 de septiembre de la Fiesta de San Pedro Claver, precursor de los Derechos Humanos.

 

    Leave a Comment