Informe anual del programa Lecto-escritura 2017 de la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe

Para nuestra Fundación Centro de Cultura Afrocaribe 2017 fue un año lleno de retos y oportunidades.

Nota de agradecimiento de Afrocaribe:

2017 trajo nuevos retos en la formación a los niños, niñas y adolescentes del Programa de Lecto-Escritura. Las visitas a las familias nos permitió tener una mayor comprensión de la realidad que viven, y ajustar las pautas de aprendizaje. La violencia intrafamiliar, la marginación, la pobreza y la desescolarizaciónson factores importantes a tener en cuenta en el acompañamiento. La formación de una conciencia de su entorno, de su realidad, de su identidad, es fundamental para que ellos mismos descubran las capacidades que poseen, y reconozcan que a pesar de los muchos obstáculos que tienen que afrontar, siempre es posible encontrar alternativas.

Por ello, descubrimos que la presencia de la Fundación en medio de la compleja situación barrial, se constituye en un espacio neutral para aprender a soñar y a creer que aún hay esperanza. La alegría de los NNA y la tranquilidad de sus padres constituye en un voto de confianza para nosotros.

Queremos agradecer como Fundación a los padres de la familia por su apoyo, a la comunidad que nos sigue acogiendo, al excelente equipo de trabajo y a los que han contribuido económicamente a que sea posible un acompañamiento de calidad.

Esperamos seguir contando con más manos amigas que nos ayuden a ofrecer espacios de formación a los NNA que llegan a constituirse en lugares donde se genera vida y se dignifica al ser humano.

CONOCE EL INFORME COMPLETO AQUÍ⬇

Informe 2017 Programa de Lecto-escritura(Versión en Español)

Annual report 2017 Reading-writing Program (Versión en Inglés)