El Santuario de San Pedro Claver conmemoró el día internacional de los Derechos Humanos

El martes 10 de diciembre, se realizó el Atrio de los gentiles: Derechos Humanos: del territorio a la ciudad. Un evento organizado por el Santuario de San Pedro Claver, donde estuvo como invitado especial  el reconocido fotoperiodista colombiano Jesús Abad Colorado, quien recientemente acaba de ser reconocido como uno de los 10 líderes de Colombia en 2019. Además, ha sido ganador del premio Gabo a la excelencia de la FNPI. En este escenario también estuvo participando Javier Ortíz Cassiani, historiador y columnista.

La actividad se realizó en la Plaza San Pedro Claver a las 04:00 pm, el 10 de diciembre, día en que se conmemora a nivel internacional los Derechos Humanos.

Este espacio fue escenario para que el fotoperiodista narrara historias en torno al tema de Derechos Humanos, que ha conocido a través de sus vivencias y recorridos por el país, cubriendo el conflicto armado. Dedicando muchos años de su vida visitando innumerables lugares en Colombia, para documentar por medio de fotografías el dolor de las víctimas en su mayoría campesinos, pero además, reconociendo a través de estas que a pesar de lo que han vivido, se proyectan a construir un país en paz.

“Entiendan que siempre va a ser mejor la palabra que un fusil, y que es preferible siempre levantar una rosa roja” afirmó Abad Colorado, para finalizar este conversatorio que dejó muchas enseñanzas y motivaciones para continuar trabajando por quienes más lo necesiten.

En la actividad estuvieron participando como asistentes diversos grupos de estudiantes de entidades como la Universidad de Cartagena, Corporación Universitaria Rafael Núñez, así como representantes de diferentes organizaciones de la ciudad y la región, como la Fundación El Buen Pastor.