Jóvenes de la región Caribe participaron del Primer Curso Taller de Formación en liderazgo Ignaciano

Del 12 al 15 de septiembre tuvo lugar en el Colegio San José de Barranquilla el Primer Curso Taller de Formación en liderazgo Ignaciano, Arhuacos I. Una iniciativa del proceso de regionalización de la Compañía de Jesús en el Caribe, para los jóvenes de las diferentes obras que desarrollan su misión en esta zona del país. 

Este encuentro se realizó bajo los componentes de espiritualidad, autoconocimiento y liderazgo, con la finalidad de darle a los jóvenes las herramientas para que se conviertan en los líderes de los procesos de formación, transformación social y pastoral en sus comunidades.

Para Jefferson Chaverra, coordinador de jóvenes del proceso regional Caribe, “Este curso taller es un proceso que tenemos que continuar con los jóvenes. Para mí fue muy significativa la línea de formación en espiritualidad Ignaciana, porque a través de esta podemos darles un lenguaje y una nueva manera de ver las cosas, motivándolos a continuar en esa labor”.

A esta experiencia asistieron alrededor de 20 jóvenes de obras en la región Caribe como Fe y Alegría, la Parroquia Santa Rita de Casia, el Santuario de San Pedro Claver, el Colegio San José, y además, estuvo como invitado especial un representante de la Casa de la Juventud Ignaciana de Bogotá.

El jesuita Sebastián Delgado, Edwin Rivera, y el Hermano Walter Quintero, fueron los encargados de liderar esta jornada de formación con los jóvenes del Caribe. Dentro de la agenda se llevaron a cabo diversas actividades en temáticas como la paz, el perdón y la reconciliación, así como la espiritualidad, inspirados en San Ignacio de Loyola. También hubo espacios de integración para que los participantes intercambiaran sus experiencias dentro de los procesos que lideran en sus territorios.

Como resultado de este curso taller se estará conformando un comité de jóvenes, en el cual se pueda hacer seguimiento, comunicar y conjuntamente colaborar, en los diferentes proyectos que adelanten los jóvenes en cada obra de la región Caribe.