Misión San Pedro Claver| Un like por la etnoeducación

Por: Jóvenes Misión San Pedro Claver

Las comunidades de la Zona Norte de Cartagena, que acompañamos a través del programa #MisiónSanPedroClaver hoy te invitan a que des #UnLikePorLaEtnoeducación . Apoya la Petición en change.org por un modelo etnoeducativo para la Zona Norte de Cartagena. Comunidades afrodescendientes reconocidas por el Ministerio del Interior como Consejos Comunitarios.

#CausasCiudadanas Una petición para que la educación en esta zona responda a los desafíos actuales de las comunidades: la recuperación de tradiciones y la reconstrucción de memoria. #ÚneteAEsteCambio hacienco CLICK AQUÍ

Comunidades Zona Norte de Cartagena: “Queremos un modelo etno-educativo en las Instituciones Educativas de la Zona Norte de Cartagena, porque somos comunidades afro, reconocidas por el Ministerio del Interior como Consejos Comunitarios. Necesitamos que nuestra educación responda a nuestros desafíos actuales: la recuperación de nuestras tradiciones y la reconstrucción de nuestra memoria.

El crecimiento urbanístico y turístico de la ciudad hacia esta zona ha acelerado cambios en nuestras tradiciones y costumbres, particularmente en las formas de relacionarnos con nuestro entorno, pues nuestros territorios han sufrido transformaciones irremediables. Sin embargo, queremos mantenernos como comunidades y conservar nuestra ancestralidad afro, por nuestra identidad y como una apuesta contra la discriminación y el racismo.

Queremos un modelo educativo que sea pertinente para nosotros como jóvenes, para nuestros niños y niñas y, en general, para nuestras comunidades. Un modelo educativo que incentive nuestra permanencia en nuestros territorios con condiciones de vida digna

    Leave a Comment