Parroquia Santa Rita de Casia desarrolló la I Jornada de atención al migrante venezolano

Este martes 18 de junio, la Parroquia Santa Rita de Casia fue epicentro de la I Jornada de atención al migrante venezolano. Una iniciativa en articulación con el Servicio Pastoral a los migrantes venezolanos en la Arquidiócesis de Cartagena SEPAMIVE.

La actividad contó con atención integral a decenas de familias venezolanas, a quienes se les brindó acompañamiento médico, pastoral, psicológico y social.

Fueron más de 77 grupos familiares los que participan de este evento, el cual es el resultado de un proceso que hace aproximadamente un año viene desarrollando la Parroquia en compañía de otra serie de organizaciones locales, nacionales e internacionales. Esta jornada se llevó a cabo con el apoyo de alrededor de 40 voluntarios, entre ellos un grupo de jóvenes de la pastoral de la Pontificia Universidad Javeriana, algunos jesuitas, sacerdotes de la arquidiócesis de Cartagena, más de 15 profesionales en las áreas mencionadas y diversas personas vinculadas con el interés de servir a los demás, quienes estuvieron al frente de las actividades brindadas a esta población.

Dentro del evento además, se estuvieron entregando cerca de 50 anchetas de mercados a las familias que más lo necesitaban, al igual que 50 kits de aseo. Representantes de entidades como Migración Colombia, Cruz Roja colombiana, ONU mujeres, entre muchas más, estuvieron acompañando, cada uno desde su especialidad, a los participantes de esta jornada.

La Parroquia Santa Rita de Casia continuará realizando este tipo de actividades como parte de su misión con las comunidades que acompaña en la zona de las Faldas de la Popa en Cartagena.