Pedro Claver salió al corregimiento de Arroyo de Piedra

Siguiendo la invitación del Papa Francisco durante este mes de octubre, mes de las misiones, y continuando con nuestros programas sociales, nos dirigimos hasta el corregimiento de Arroyo de Piedra, en la zona norte de Cartagena, para contar todos los detalles sobre la vida y obra de San Pedro Claver, Patrono de los Derechos Humanos.

La jornada se desarrolló el sábado 19 de octubre, y contó con la participación de más de 40 voluntarios, entre ellos personas de las comunidad, quienes nos recibieron y contextualizaron sobre las distintas dinámicas que se dan en su territorio. Seguidamente, se realizó un recorrido por los diferentes sectores de este corregimiento, consultando qué tanto sabían los habitantes de quien se declaró ante el mundo como ‘esclavo de los esclavos’ y además, contándoles su importancia con el tema de Derechos Humanos.

Así mismo, se estuvieron entregando a niños, niñas y adolescentes, cartillas con una interesante narración de la vida de Pedro Claver. De la misma manera, en cada uno de los hogares visitados fue entregada una estampita con la oración al Patrono de los Derechos Humanos.

Para María Patricia Ávila, una de las voluntarias de esta jornada: “La experiencia de esta actividad fue excelente. Tuvimos acercamientos con familias que aunque no son católicas, nos acogieron con todo el cariño. Muy significativo ver cómo una mamá de otra religión, no tiene problemas en leerle a su hijo la historia de San Pedro Claver, y es así como se demuestra uno de los valores de la comunidad, la tolerancia”.

Como Santuario de San Pedro Claver desde 1970 venimos desarrollando el programa Misión San Pedro Claver, que acompaña pastoral y socialmente a las comunidades de Manzanillo del mar, Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas, ubicadas en esta zona de la ciudad.

Esta es la tercera versión de la iniciativa ‘Pedro Claver sale al barrio‘ que viene liderando el Santuario de San Pedro Claver desde el mes de agosto. Se espera que actividades como estas, se sigan replicando en otros sectores de la ciudad. (Lea también ‘Pedro Claver salió al barrio Nelson Mandela’)