Pedro Claver salió al barrio Loma fresca

El pasado jueves 5 de septiembre, a partir de las 02:00 pm en el marco de la Semana por la Paz, se realizó una jornada por los Derechos Humanos en el barrio Loma fresca.

El Santuario de San Pedro Claver con la iniciativa ‘Pedro Claver sale al barrio‘ le estuvo llevando diferentes actividades a alrededor de 78 niños, niñas y adolescentes del programa de lectoescritura que desarrolla la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe en esta zona de la ciudad.

El evento inició con una lectura colectiva sobre la vida de Pedro Claver donde se hizo un recuento de su historia y su relación con los Derechos Humanos. Seguidamente, se desarrolló una sesión de dibujo donde todos ellos colorearon la imagen de Pedro Claver con mucha creatividad.

Para Marticela Pupo Castro, una de las participantes “fue una experiencia muy bonita, por que a demás  de compartir con esos niños la vida de Pedro Claver, también pude aprender mucho de ellos, lo inteligentes que son y me llamó mucho la atención la forma como asociaron la lectura con su vida cotidiana, fue algo de mucha satisfacción donde todos quedamos muy contentos”.

Se espera que actividades como estas se sigan realizando en otras zonas de Cartagena.