REGIONALIZACIÓN CARIBE

Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús en Colombia desarrolla desde el año 2009 un proceso de regionalización para articular sus obras apostólicas, con base en proyectos encaminados a contribuir al desarrollo integral de las personas y comunidades, desde la misión jesuita universal de servicio de la fe y promoción de la justicia, el diálogo intercultural, la colaboración constructiva y el cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS DEL PROCESO REGIONAL CARIBE

1.. Fomentar el discernimiento conjunto de la acción apostólica de la región mediante la colaboración entre comunidades Jesuitas, obras y otras instituciones desde el trabajo comunicativo en red y en perspectiva de paz, perdón y reconciliación.

Coordinadores: Comisión coordinadora.

 

 

3.. Promover y fortalecer procesos articulados de formación integral de jóvenes vinculados a las obras en la perspectiva ignaciana.

Coordinadores: Comité de formación de jóvenes y su respectivo coordinador.

2.. Fortalecer la formación de colaboradores apostólicos en espiritualidad ignaciana, educación integral y derechos humanos.

Coordinadores: Comité de formación de los colaboradores y su coordinador.

 

 

¿Cuándo nace este proceso?

El Proceso de Regionalización Caribe inició el 27 de febrero de 2010 con una  asamblea orientada por el Padre Francisco de Roux, S.J. en ese entonces, Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia.

Más información: A través de Gloria Cardona Noriega, asistente de misión regional Caribe.
Email: regionalizacion@sanpedroclaver.co

Próximos eventos