En 2018 seguimos con la Ruta Verde del Papa Francisco

La Ruta Verde del Papa Francisco inicia su segunda fase este año 2018 con una propuesta pedagógica de formación en Derechos Humanos, ciudadanía, apropiación del territorio y memoria. Estos aspectos son las bases de la “Casa Común” de la que nos habla el Papa Francisco y que nos anima a construir desde una pedagogía del encuentro entre hermanos sin distinción alguna y especialmente a los jóvenes.

Es por eso, que La Ruta Verde del Papa Francisco es la herramienta pedagógica que ofrece el Santuario de San Pedro Claver como Sede de los Derechos Humanos en Colombia y fiel a su herencia de proteger a los mas necesitados a la luz de la experiencia de San Pedro Claver y de la apuesta de la Compañía de Jesús por la Paz y Reconciliación de nuestro país.

Esta iniciativa se complementa con un acompañamiento por parte del equipo formador a los grupos de jóvenes que multiplicaran en sus colegios, barrios y organizaciones el contenido preparado de la propuesta. Anímate y haz parte de este proceso que busca que nuestra querida Cartagena se vista de verde.

    Leave a Comment