Semana por la paz 2019, tema central en la reunión de comisión coordinadora de junio

Desde el condominio de Isla Arena, ubicado en el municipio de Santa Catalina, Bolívar, se desarrolló la reunión de comisión coordinadora del proceso de regionalización Caribe de la Compañía de Jesús.

En la actividad estuvieron presente los directores de obras, superiores, coordinadores de objetivos y también, las personas que adelantan en algunas obras la organización de la semana por la paz, precisamente, este fue uno de los temas centrales de la reunión. La jornada inició con la presentación del documento que recopila los resultados de los trabajos grupales de la última Asamblea de regionalización Caribe, donde se trabajó acerca del modo de proceder como región, frente a las nuevas Preferencias Apostólicas Universales (PAU)

Dentro de lo acordado en este encuentro, se resalta el lema que como región Caribe, se utilizará para la próxima semana por la paz: “Soy territorio de paz: polifonía del Karibe“. Se hizo énfasis en la articulación que habrá entre las diferentes obras para el desarrollo de esta semana, siendo clave la participación en actividades como el día de la juventud indignada, paz al parque Barranquilla y la fiesta de San Pedro Claver.

Integrantes de la reunión de comisión coordinadora

En esta ocasión, se contó con la participación especial de María Consuelo Escobar, gerente del proceso de regionalización a nivel nacional, quien contextualizó a los asistentes frente al estado de la sistematización que se viene adelantando en las diversas regiones del país. Este ha sido un proceso que tiene por objetivo analizar el proceso de Paz, Perdón y Reconciliación que se ha desarrollado en los nueve años del programa de Regionalización desde un enfoque de Espiritualidad Ignaciana, y donde se resaltan también, las buenas prácticas y lecciones aprendidas.

En el mes de agosto se realizará la próxima reunión de comisión coordinadora donde se acordará la fecha para la segunda asamblea de regionalización Caribe de 2019.