SEMANA POR LA PAZ

El Centro de Cultura Afrocaribe desde su fundación ha animado estas celebraciones, articulándose con otras organizaciones y procesos sociales, para hacer de este evento anual un verdadero espacio de reflexión, encuentro cultural, y reconocimiento del otro, que nos permita fortalecer las distintas iniciativas de paz de nuestra ciudad.

El compromiso con la reconciliación, la convivencia y la esperanza, se toman la ciudad en un emprendedor camino que dialoga y activa uno de los horizontes de sentido más compartidos por la comunidad en este presente de país: La Paz.

El 9 de septiembre, día nacional de los Derechos Humanos y fiesta de San Pedro Claver, se realiza el evento central de la semana por la paz. Expresiones culturales, religiosas y procesos de reinvindicación social confluyen en un acto simbólico por las calles del Centro Histórico, voces diversas que se convierten en un clamor unánime por una ciudad más justa y donde se respeten los Derechos Humanos.

Datos de interés

Una semana entre la historia, la vida y la memoria.
Cada año, en honor a San Pedro Claver, se celebra en Colombia durante la segunda semana de septiembre, la semana por la paz.

Más información a través del email: centrodeculturaafrocaribe@gmail.com
o a través de nuestra página web www.fundacionafrocaribe.org
¡Únete a nuestro equipo para hacer de Cartagena una ciudad de derechos!
¿Quiéres ser voluntario o apoyar nuestros programas?
Contribuye a nuestra labor realizando tus donaciones a la cuenta corriente Bancolombia No 78612628422 a nombre de la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe Nit 900 033 528 – 3