Visita la exposición de arte ‘Pedro Claver: tradición y contemporaneidad’

El próximo jueves 11 de octubre a las 04:30 pm participa de la inauguración de la exposición de arte ‘Pedro Claver: tradición y contemporaneidad’. Una apuesta del Santuario de San Pedro Claver en honor al Patrono de los Derechos Humanos.

Atraídos por la vida consagrada de Pedro Claver hacia los esclavizados y sus derechos como seres humanos, muchos artistas ilustran con respeto desde el siglo XVIII la imagen del santo padre. Estas representaciones lo vinculan generalmente a la evangelización, y en cuyos lienzos la paleta de colores y su composición invitan a contemplarlo por sus acciones.

Esta muestra reúne a más de 10 obras artísticas inspiradas en la figura de quien se declaró al mundo ‘esclavo de los esclavos‘ entre las cuales estarán piezas como ‘La ruptura‘ del artista Rafael Dussan, o ‘San Pedro Claver‘ del reconocido pintor Eder Trespalacios.

‘Pedro Claver: tradición y contemporaneidad’ estará disponible en la sala Coro de las instalaciones del Santuario de San Pedro Claver desde el 11 de octubre hasta mediados del mes de noviembre. La invitación es a cartageneros y turistas a visitar la Sede de los Derechos Humanos, ubicada en el centro histórico de Cartagena, en el horario de lunes a viernes de 08:00 am a 05:30pm, y sábados y domingo de 08:00 am a 05:00 pm.

    Leave a Comment