Visita la exposición fotográfica ‘Mujeres en la guerra’

La exposición fotográfica ‘Mujeres en la guerra‘ de la fotógrafa internacional iraní, Newsha Tavakolian, se exhibirá a partir del mes de julio en la Sala Coro de exposiciones temporales, en las instalaciones del Santuario de San Pedro Claver. El montaje de esta propuesta estuvo a cargo del Grupo Conservar.

La muestra yuxtapone dos foto ensayos: The Women Taking the Battle to ISIS y Women Fighters of the FARC. Ambos trabajos de Tavakolian, ilustran a mujeres miembros de grupos armados que decidieron luchar contra la injusticia en su territorio: el YPJ -Unidades Femeninas de Protección- un grupo armado kurdo que está en pie de lucha contra el ISIS en Siria, y las excombatientes de las FARC en campamentos en el Cauca, haciendo el tránsito a la vida civil. A pesar de la distancia geográfica y las diferencias culturales, los retratos y testimonios de estas mujeres revelan, al mismo tiempo, las abismales diferencias que existen entre distintos conflictos y la dimensión universal de toda guerra y todo proceso de paz.

Mujeres en la guerra estará abierta al público hasta mediados del mes de agosto como parte de la agenda cultural del museo. Cartageneros y visitantes podrán conocerla en el horario de lunes a viernes de 08:00 am a 06:00 pm y sábados y domingos de 08:00 am a 05:30 pm.

    Leave a Comment