Visita la exposición ‘Réquiem por la paz, un homenaje a los líderes sociales’

En el marco de la Semana por la Paz, la Sede de los Derechos Humanos ha inaugurado en Cartagena una exposición artística en honor a los líderes sociales asesinados en el país.

Desde septiembre y hasta mediados del próximo mes estará en las instalaciones del Santuario de San Pedro Claver esta obra, que pretende visibilizar las luchas de decenas de personas que trabajaron desde sus territorios por la defensa de los Derechos Humanos.

La muestra se compone de  más de 100 cintas fúnebres que representan a los 127 líderes sociales asesinados en Colombia, desde la firma de los acuerdos de paz en el año 2016, hasta la fecha. A través de esta representación, simbólicamente, quiere dársele un reconocimiento póstumo a quienes les costó hasta su vida trabajar por el país.

Réquiem por la Paz estará abierta al público hasta mediados del mes de octubre como parte de la agenda cultural del museo. Cartageneros y visitantes podrán conocerla en el horario de lunes a viernes de 08:00 am a 06:00 pm y sábados y domingos de 08:00 am a 05:30 pm. 

    Leave a Comment