RUTA VERDE DEL PAPA FRANCISCO
¡Qué nuestra querida Cartagena
se vista de verde!

Introducción

Con ocasión de la visita del Papa Francisco a Cartagena de Indias el próximo 10 de septiembre, el Santuario San Pedro Claver, junto con otras entidades del ámbito ambiental, empresarial y educativo, ha iniciado un programa acorde con el pensamiento y la preocupación por el deterioro de nuestra casa común, manifestada por Su Santidad en la encíclica Laudato Si’. Su lectura y reflexión nos urge tomar medidas inmediatas para salvar  nuestra “casa común” del inminente desastre ambiental. Teniendo en cuenta la situación de la ciudad, nos proponemos que la sociedad cartagenera se apropie del mensaje del Papa.  En este sentido, hemos emprendido La ruta verde del Papa Francisco”.

No somos Dios. La tierra nos precede y nos ha sido dada” 

Papa Francisco, Laudato Sí.

¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá. 

Papa Francisco. Laudato Sí

¿Qué es?

La ruta verde del Papa Francisco” es un programa dirigido principalmente a los niños y jóvenes de la ciudad, aunque no exclusivamente. Esta iniciativa parte de una reflexión sobre la encíclica papal: Laudato Si’.

El programa tiene dos componentes: un proceso pedagógico de sensibilización, toma de conciencia y reflexión, dirigido a estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad, tanto urbanos como rurales. (hasta el presente 75 colegios y otros grupos de base están trabajando el proceso) Y el segundo, la siembra y cuidado de árboles de especies nativas en nuestra ciudad. (Ya hemos sembrado más de 7300 árboles y la meta es superar los 12000).

Esta ruta pensada para dar la bienvenida al Papa, va más allá del 10 de septiembre. Nuestro compromiso es continuar trabajando en este proceso vital para que nuestra querida Cartagena se vista de verde.

¿Cómo te puedes vincular?

Alcanzar nuestro objetivo en “La ruta verde del Papa Francisco”, requiere el esfuerzo y la contribución generosa de todos. Para que el llamado del Papa germine en nuestra ciudad tenemos que garantizar que esta ruta, que es camino de reconciliación, sea sostenible.

Puedes hacer tus donaciones en la Cuenta de ahorros Bancolombia Sn Pedro Claver Ruta del Papa No.5045-5353102  (Parroquia San Pedro Claver. Nit 800103691-4).

Para donaciones de árboles e insumos, o para vincularte como voluntario, puedes  comunicarte a rutaverdedelpapafrancisco@gmail.com

Comparte tu foto apoyando esta iniciativa con el hashtag #RutaVerdeDelPapaEnCartagena a través de Facebook o Instagram y etiquétanos @santuariosanpedroclaver

¡Qué nuestra querida Cartagena se vista de verde!

“Sigamos trabajando para construir puentes entre los pueblos, puentes que nos permitan derribar los muros de la exclusión y la explotación”

Papa Francisco, Laudato Sí.