Avanzan obras de conservación del balcón del Santuario de San Pedro Claver

Avanzan obras de conservación del balcón del Santuario de San Pedro Claver

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

En agosto iniciaron las labores de conservación de este, considerado uno de los balcones coloniales más largos de latinoamérica.

Este ícono arquitectónico de Cartagena, ubicado en el tercer piso del Santuario de San Pedro Claver, se construyó en el siglo XVIII. La comunidad jesuita en la ciudad lo ha mantenido y protegido a lo largo del tiempo, sin embargo, en los últimos años ha sufrido daños estructurales que ponían en riesgo no solo la integridad del edificio, sino también la seguridad de quienes transitan sobre la calle La Ronda.

El P. Jorge Camacho, S.J. director del Santuario de San Pedro Claver, ha liderado este proyecto de mantenimiento del balcón. A pesar de los obstáculos económicos y burocráticos, finalmente se ha comenzado esta obra, que asegurará por muchos años más este bien patrimonial, que ha sido en muchas ocasiones la imagen de la ciudad ante el mundo.

De la mano de un equipo experto liderado por el arquitecto Ronald Rocha y el acompañamiento de la arquitecta Lina Beltrán, se proyecta que en poco más de tres meses, se termine este proceso de mantenimiento y pueda este balcón seguir adornando las vistas de la ciudad Heroica.

Santuario de San Pedro Claver | Imagen del desarrollo del proyecto