Con éxito finalizó el II Curso Taller de formación en liderazgo Ignaciano

Con éxito finalizó el II Curso Taller de formación en liderazgo Ignaciano

Durante los fines de semana, del 31 de octubre al 14 de noviembre, se desarrolló este espacio de encuentro en el que participan los jóvenes de las diferentes obras de la Compañía de Jesús en el Caribe colombiano.

Las actividades del II Curso Taller de formación en liderazgo Ignaciano se realizaron de forma virtual, y tuvieron como propósito seguir articulándonos en la misión de amor y servicio por los demás.

Kelly Padilla de Fe y Alegría – Barranquilla y Delaneys Sánchez del programa Misión San Pedro Claver del Santuario de San Pedro Claver, participantes del proceso, nos cuentas su experiencia durante estos días:

¿Qué aprendizajes le deja el II Curso Taller de formación en liderazgo Ignaciano?

Kelly: Vivir ésta experiencia de curso Taller me permitió reafirmar la necesidad que tenemos de reconciliarnos los unos a los otros. Para poder lograr la paz que necesitamos, es necesario que desde jóvenes, aprendamos a valorar cada aspecto de nuestra vida, cultivar nuestra vida interior, nuestra espiritualidad para vivir como verdaderos hermanos.

Delaneys: Que hay que ser personas empáticas, sobre cualquier circunstancia. Hay que dialogar con los demás para dejar a un lado las diferentes problemáticas que se hayan tenido, es lo único que nos llevará a la reconciliación, a crear una sociedad donde vivamos sin juzgar ni lastimar a los demás aún si estos nos hacen daño.

¿Cómo aporta esta formación a sus procesos desde la obra a la que pertenece?

Kelly: Esta formación aporta muchísimo porque yo pertenezco a Fe y Alegría y allí hago parte del movimiento juvenil Huellas, en donde he crecido como jóven y me han ayudado a vivir el liderazgo al estilo de Jesús, ayudando y sirviendo a otros, entendiendo sus realidades al estilo MAGIS.

Delaneys: Yo hago parte del grupo juvenil de pontezuela y esta experiencia me invita a poner en práctica el perdón y la reconciliación en nuestra comunidad y seguir brindando oportunidades para mejorar como personas.

¿Qué sigue para lo jóvenes de las diferente obras de la compañía de Jesús en el Caribe colombiano para los próximos años?

Kelly: Continuar animando a otros a que se sumen desde cada obra y aprovechando las oportunidades de servir a los demás y desde mi realidad como joven ayudando a los niños a que ellos también vivan éstos espacios que nos permiten a nosotros, servir y mantenernos unidos para formar una buena comunidad. La línea guía considero será en parte, fortalecer la espiritualidad de nosotros los jóvenes para poder brindar más a los demás.

Delaneys: Creo que en adelante debemos seguir teniendo apuestas para generar espacios de reconciliación y que se promueva La Paz y vivencia de los derechos humanos con nuestra comunidad, y con nuestro territorio.

Desde sus hogares, decenas de jóvenes se unieron a este nuevo encuentro regional Caribe de la Compañía de Jesús.