Buscamos formadores voluntarios para nuestro preuniversitario popular

Cualquier persona puede ser voluntario (a) del Preuniversitario Popular Pedro Claver. Pueden apoyar en 3 áreas: Razonamiento lógico matemático, comprensión lectora y acompañamiento espiritual y en el proyecto de vida. Los saberes, cualidades y fortalezas de los voluntarios son un gran aporte para el preuniversitario y para los jóvenes de comunidades vulnerables necesitan apoyo.

Nuestro objetivo es generar en los jóvenes aspirantes herramientas cognitivas, actitudinales y procedimentales que les permitan el desarrollo de habilidades para presentarse a los procesos de admisión de las Universidades, y que sirva para dotarlos de elementos necesarios para abordar en acciones concretas sus realidades. 

Buscamos solidificar la pedagogía crítico-popular en el espacio de un preuniversitario para ser una alternativa al sistema de educación actual y lograr que, en el período de un año académico, cada estudiante egrese con la capacidad de leer su contexto, desde cualquiera de las disciplinas, de una forma crítica y liberadora.

El pre-universitario se llevará a cabo los domingos de 9:00 a.m. a 12:00 m.

El proyecto durante este 2020, acogerá a 50 estudiantes, de comunidades como Pontezuela, Punta Canoa, La Boquilla, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas. El proyecto contará con un tiempo de 9 meses, desde febrero hasta octubre. El primer mes será organizativo y se dejará listo el material a utilizar, quiénes conformaran el equipo de voluntarios, establecer el contacto con las instituciones, tener el listado de los jóvenes participes del proyecto, formación para los voluntarios y cronograma de actividades.

Actualmente las áreas de voluntariado donde estamos buscando apoyo son:
o Razonamiento lógico matemático
o Comprensión lectora
o Acompañamiento espiritual y en el proyecto de vida

¡Únete al voluntariado para el PREUNIVERSITARIO POPULAR PEDRO CLAVER 2020 y comparte tus conocimientos y tiempo con personas que lo necesitan!

Para ser voluntario se requiere:
 Sensibilidad social y actitud de servicio
 Habilidades para relacionarse con otros
 Habilidades de liderazgo
 Pensamiento positivo e innovador
 Dinámicos y alegres
 Compromiso
 Puntualidad
 Conocimiento en razonamiento lógico o comprensión lectora o de acompañamiento en el proyecto de vida.
 Tiempo para organizar y preparar las clases
 Disponer de al menos 5 horas mensuales, los domingos, para desarrollar las actividades voluntarias de forma presencial, fines de semana y/o entre semana virtualmente.
 Residir en la ciudad de Cartagena o cercanías.
 Contar con un seguro médico.
 Tener más de 18 años.
 Aprobar el proceso de selección

NOTA: Los voluntarios recibirán una certificación correspondiente a la participación en el voluntariado y a su dedicación en las actividades asignadas.