El documental ‘Fui a despedirme de las ceibas’ se proyectó en el Santuario de San Pedro Claver

Haciendo un homenaje a Sergio Restrepo, S.J. y como muestra de su legado, se proyectó en el Santuario de San Pedro Claver el corto documental ‘Fui a despedirme de las ceibas’. Una producción de Jesuitas Colombia, bajo la dirección de María Alejandra Rojas Matabajoy. 

En 2019 se conmemoraron 30 años del asesinato de este sacerdote jesuita en Tierralta, Córdoba. Un hombre que más que sacerdote, era considerado un líder de la comunidad, botánico, pintor y hasta poeta.

El reciente viernes 21 de febrero, desde el Santuario de San Pedro Claver se proyectó este documental a decenas de asistentes, quienes posterior a la presentación, conversaron liderados por el P. Jorge Camacho, S.J. y el P. Álvaro Gutiérrez, S.J. de la comunidad jesuita de Cartagena, sobre la vida de Sergio Restrepo, y el contexto de la misión que desarrolla la Compañía de Jesús en diversas zonas del país.

Cartagena se sumó a la lista de ciudades donde ha sido proyectado este filme, además de Bogotá y Medellín, cuyo propósito es relatar la historia de este emblemático personaje, y además, contribuir a la construcción de la paz.

Así mismo, como parte de la agenda de esta actividad, se exhibió el tapiz que sirvió de inspiración para el mural construido en la Iglesia de San José de Tierralta, Córdoba. Mientras el mural original fue borrado posterior al asesinato de Sergio Restrepo, S.J., por otro lado, el tapiz fue rescatado por una persona de buena voluntad y entregado a los Padres Jesuitas. Hasta el momento, esta pieza reposa en uno de los salones principales del Santuario de San Pedro Claver.

Tapiz que sirvió de inspiración a mural construido en Tierralta, Córdoba.