El P. Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J. estuvo visitando las obras de la Compañía de Jesús en Cartagena

Del 15 al 19 de enero estuvo de visita por Cartagena el Padre Carlos Eduardo Correa, S.J. Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, acompañado del P. Luis Javier Sarralde, S.J. asistente de apostolados.

Durante su recorrido visitó y conoció de cerca las iniciativas a nivel social, pastoral y administrativas que lideran en Cartagena el Santuario de San Pedro Claver y la Parroquia Santa Rita de Casia.

En primera instancia, sostuvo un encuentro fraternal con cada uno de los jesuitas que desarrollan su misión en esta zona del país, con quienes conversó sobre los proyectos y metas para el año en curso. Así mismo, fueron muy especiales las reuniones realizadas con integrantes del equipo de pastoral, de la Red Juvenil Ignaciana y con el equipo de planeación del Santuario de San Pedro Claver. En estas actividades, se comunicó sobre las proyecciones que se estiman llevar a cabo en las diferentes áreas de la que es conocida como la Sede de los Derechos Humanos.

De la misma manera, estuvo reunido con el equipo que lidera los procesos de la Parroquia Santa Rita de Casia en la zona de las faldas de La Popa. Allíen cabeza del P. Jorge Iván Moreno, S.J. párroco de la misma, participaron activamente los colaboradores e integrantes de los grupos sociales y pastorales que aportan al desarrollo de la misión de esta obra de la Compañía.

Por otro lado, fue partícipe de la I Asamblea de regionalización Caribe, donde compartió con representantes de las diversas obras que operan en esta región del país. En dicha actividad, se hizo un resumen del discernimiento que ha tenido el proceso regional, y se presentaron los nuevos objetivos y nuevos equipos que los conforman.

Finalmente, se trasladó hasta las cinco comunidades de la zona norte de Cartagena (Manzanillo del Mar, Punta Canoa, Pontezuela, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas) donde el Santuario realiza un acompañamiento pastoral y social, a través del programa Misión San Pedro Claver. En este encuentro, compartió con colaboradores, voluntarios y líderes de las comunidades, sobre los nuevos procesos que se están generando desde sus territorios, y cómo seguir trabajando por mejorar.

De izquierda a derecha: P. Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J., P. Jorge Camacho, S.J. superior de la comunidad jesuita en Cartagena, y el P. Javier Sarralde, S.J. asistente de apostolados de la Compañía de Jesús en Colombia.