Visita la exposición de arte ‘Vientos del nordeste’

El viernes 28 de febrero, se inauguró oficialmente en el Santuario Museo San Pedro Claver la exposición de arte ‘Vientos del nordeste’. Una muestra inspirada en La Guajira, como una tierra de susurros y silencios. 

Este trabajo artístico es una recopilación de experiencias del joven artista Davier Pérez Reynoso, llevadas a lo tangible a través del dibujo y la pintura; en donde se invita al espectador a conocer desde el arte la realidad social de una comunidad y un territorio. 

Con esta muestra se da inicio a la agenda de exposiciones itinerantes para el año 2020 del Santuario Museo San Pedro Claver. La jornada inaugural se inició con un foro abierto en el que participaron Linda Zurek, coordinadora del Museo, en compañía del artista. Allí, Davier dio a conocer su trayectoria profesional, y el proceso creativo en torno a ‘Vientos del nordeste’. Por su parte, el P. Jorge Camacho, S.J. director del Santuario, dio la bienvenida a los asistentes, y recordó que “este espacio quiere seguir abriendo sus puertas y acogiendo a artistas emergentes, con propuestas que vayan de la mano con la línea misional de los Derechos Humanos“.

Al finalizar el foro, se invitó a conocer de cerca la propuesta artística de esta exhibición en la sala Coro, donde los invitados pudieron apreciar la intencionalidad de Pérez, pensada a través de su experiencia de vida en La Guajira. Durante este espacio, el artista sorprendió a los visitantes, creando en vivo una nueva obra en carboncillo sobre mdf.

Obra in situ titulada en wayuunaiki como ‘Jayechi’, en español ‘Relatos cantados’ del artista Davier Pérez Reynoso.

Esta exposición se compone de más de 10 obras, entre ellas piezas de gran formato sobre lienzo en técnica mixta, y piezas de formato pequeño en grafito sobre papel. ‘Vientos del nordeste’ estará disponible en la sala Coro del Santuario Museo San Pedro Claver hasta finales del mes de abril. La invitación es a cartageneros y turistas, a visitar y conocer estas y otras propuestas artísticas en la Sede de los Derechos Humanos, ubicada en el centro histórico de Cartagena, en el horario de lunes a viernes de 08:00 am a 05:30pm, y sábados y domingo de 08:00 am a 05:00 pm.