Obras de la Compañía de Jesús en la Región Caribe, participaron en Jornada de formación virtual

Obras de la Compañía de Jesús en la Región Caribe, participaron en Jornada de formación virtual

Representantes de las diferentes obras de la Compañía de Jesús en el Caribe, participaron de una Jornada de Formación Virtual, en la que reflexionaron a partir de un análisis de contexto y acción social en las nuevas realidades Postpandemia.

Esta actividad fue dirigida por Juan Carlos Merchán, colaborador del Cinep Programa Por la Paz y organizada por la Oficina de la Asistencia de Formación de la Provincia en articulación con el Proceso Regional Caribe.

“Esta jornada ayudó a seguir conectados con nuestra misión. Un aprendizaje muy importante para mí fue que en la espiritualidad Ignaciana tenemos todos los elementos para fortalecer nuestra estima, para asumir el conflicto de una manera constructiva, y el poder para servir y no para aumentar nuestros niveles de soberbia. Tenemos la manera de afrontar y asumir la desolación espiritual de nuestro tiempo, el lenguaje del odio que hace parte de nuestra vida social, de esa impaciencia para asumir la realidad de la vida o la polarización política de nuestro contexto. Considero que es importante trabajar estos temas, porque aquello que uno no conoce o no se atreve a conocer, será algo que va a controlar nuestras vidas” Destacó Merchán.

Este espacio tuvo también como propósito, que desde las obras se continúe discerniendo de forma conjunta para responder con mayor eficacia a los llamados que Dios hace en la Región. (Lea también ‘Jóvenes de las obras de la Compañía de Jesús en Cartagena, participaron de la Experiencia Claver‘)

El encuentro se dio durante el mes de diciembre del pasado año, de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Regionalización Caribe – Compañía de Jesús