En este momento estás viendo Reseña del Libro: Canción de Antiguos Amantes

Reseña del Libro: Canción de Antiguos Amantes

Esta reseña hace parte del contenido del Boletín Trimestral (Julio – septiembre) del Santuario de San Pedro Claver. 

Título: Canción de antiguos amantes.

Autora: Laura Restrepo

Primera edición: mayo, 2022

390 paginas

Editorial: Pengüin Random House – Sello Alfaguara

Historias de dolor y guerra en regiones olvidadas, contadas por medio de los recorridos de mujeres migrantes. 

Esta novela de ficción, ganadora de los premios Alfaguara, Sor Juana Inés de la Cruz y Grinzane Cavour, es la última entrega de Laura Restrepo. Basada en los reportajes que la autora realizó con Médicos Sin Fronteras en Yemen, Somalia y Etiopía, esta historia nos lleva a viajar por medio de las maravillosas tierras que algún día fueron los reinos de Saba. Una doble historia de amor entre el presente y el mito bíblico de la pasión de Salomón y la reina de Saba narrado en el Cantar de los Cantares.

Bos Mutas, un joven escritor contemporáneo, igual que muchos hombres en la historia de la humanidad, se obsesiona con el mito de la Reina de Saba y decide emprender una aventura en su búsqueda y aunque no logra encontrarla como era su deseo, en su peregrinar encuentra a su propia Reina de Saba en la muy terrenal Zahra Bayda, una mujer maravillosa que ha dedicado su vida a ser partera de su pueblo somalí.

Laura Restrepo acompaña, con este emocionante relato, el eterno caminar de las mujeres migrantes, que pese a cojeras y tropiezos siempre se levantan, siguen adelante, aprenden a mirar cada vez más lejos y traspasan las fronteras del tiempo y el espacio.

Por: Maria Elsa Gutierrez Pacheco | Fundadora de Abaco Libros y Café.

Reseña de libro | Editorial trimestral | Julio – septiembre 2022