Agéndese, conozca aquí la programación de la Semana por la Paz 2021 en Cartagena

Agéndese, conozca aquí la programación de la Semana por la Paz 2021 en Cartagena

Del 31 de agosto al 10 de septiembre, tendrá lugar la Semana por la Paz 2021 en Cartagena.

Desde el Santuario de San Pedro Claver, sede de los Derechos Humanos, se ha organizado una agenda con una serie de actividades, bajo el lema local “Para la Reconciliación y la Paz, digamos la Verdad“. (Lea también: Cartagena está lista para celebrar la Semana por la Paz 2021)

Programación:

Lanzamiento Semana por la Paz 2021 Cartagena

Izada de bandera | El martes 31 de agosto, con este evento se dará apertura a la programación oficial de la Semana por la Paz que organiza el Santuario de San Pedro Claver. Será un acto simbólico, que se lidera articuladamente con el Colectivo Manglart, y será transmitido en vivo a través de Facebook Live.

Novena a San Pedro Claver

Se desarrollará del 31 de agosto al 8 de septiembre a las 5:30 pm de forma presencial y con transmisión Facebook Live. Cada día será acompañado por un grupo de invitados de diversas organizaciones e iniciativas de la ciudad.

Conversatorio virtual: La verdad de los jóvenes

Será un encuentro entre 4 jóvenes cartageneros, quienes a partir de sus experiencias, compartirán detalles sobre los diferentes espacios de participación local, desde los cuales construyen escenarios de paz, verdad y reconciliación.

Conversatorio virtual: Verdad que podemos reconstruirnos como Nación

Se narrará la experiencia del colectivo artístico Manglart, quienes lideran la iniciativa de realizar la bandera más grande de Colombia con retazos de tela. El conversatorio busca compartir la experiencia de la mano de los participantes, como ejemplo de que sí es posible desde nuestras distintas realidades construir Paz.

Conversatorio virtual: Arquitectos de la Paz, a través del diálogo social

Un espacio para reflexionar sobre la importancia del diálogo, como camino para construir Paz. Un análisis desde diferentes actores de nuestra cotidianidad: la familia, la comunidad, instituciones educativas, organizaciones sociales y parroquias.

Eucaristía | Fiesta Patronal de San Pedro Claver

El 9 de septiembre a las 12m, de forma presencial y con transmisión Facebook Live, se celebrará esta solemne eucaristía en honor a San Pedro Claver. La misa será presidida por Monseñor Francisco Javier Múnera, arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena.

El ingreso al Templo será por orden de llegada hasta completar aforo, siguiendo todas las recomendaciones de bioseguridad.

Eucaristía Afro | Día Nacional de los Derechos Humanos y Fiesta de San Pedro Claver

Es el evento principal de esta celebración, y será transmitido en directo desde la Capilla San Isidro Labrador de la comunidad de Pontezuela, en la zona norte de Cartagena. Población que al igual que Manzanillo del Mar, Punta Canoa, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas, el Santuario de San Pedro Claver acompaña social y pastoralmente desde 1970, a través del Programa Misión San Pedro Claver.

La Eucaristía Afro será a las 5:00 pm, y estará cargada de manifestaciones culturales y sociales, en torno a la memoria, identidad y lucha por los Derechos Humanos.

Conversatorio virtual: Los jóvenes de la Ruta Verde hablan de Paz

Con esta actividad se cerrará la agenda de 2021. Se contará con la participación de 4 jóvenes ponentes pertenecientes al programa Ruta Verde del Papa Francisco y con la invitación de un experto en temas de paz, con experiencia en procesos de liderazgo, organizaciones sociales y defensa de Derechos Humanos.

Santuario de San Pedro Claver – Sede de los Derechos Humanos