Semana por la paz

‘Uniendo Voces Construimos País

‘ Lema 2024.

Datos de interes:

Una semana entre la historia, la vida y la memoria.

Cada año, en honor a San Pedro Claver, se celebra en Colombia durante la segunda semana de septiembre, la semana por la paz.

Contáctanos - Cartagena:

Semana por la Paz | Local – Cartagena.

El Centro de Cultura Afrocaribe en Cartagena, desde su fundación ha animado estas celebraciones, articulándose con otras organizaciones y procesos sociales, para hacer de este evento anual un verdadero espacio de reflexión, encuentro cultural, y reconocimiento del otro, que nos permita fortalecer las distintas iniciativas de paz de nuestra ciudad.

El compromiso con la reconciliación, la convivencia y la esperanza, se toman la ciudad en un emprendedor camino que dialoga y activa uno de los horizontes de sentido más compartidos por la comunidad en este presente de país: La Paz.

El 9 de septiembre, día nacional de los Derechos Humanos y fiesta de San Pedro Claver, se realiza el evento central de la semana por la paz. Expresiones culturales, religiosas y procesos de reivindicación social confluyen en un acto simbólico por las calles del Centro Histórico, voces diversas que se convierten en un clamor unánime por una ciudad más justa y donde se respeten los Derechos Humanos.

Semana por la Paz | Nacional

Semana por la Paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas, colectivos, organizaciones, instituciones, que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida en y desde los territorios. Se realiza en septiembre en el marco del 9, Día de los Derechos Humanos en Colombia y el Día de San Pedro Claver.

En el 2024 se cumplirán 37 años de realizar de forma permanente y comprometida la Semana por la Paz, apoyando y visibilizando diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país, y fortaleciendo la conciencia social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo, firme y duradero, con miras a la reconciliación nacional.