Santuario de San Pedro Claver

Sede de los Derechos Humanos

Misión: El Santuario de San Pedro Claver, en diálogo permanente con laicos, asociados y aliados, propone resignificar el legado de San Pedro Claver en defensa de los Derechos Humanos, promoviendo la formación ciudadana y la convivencia social; una fe que obra por la justicia, la multiculturalidad y la unión de fronteras existenciales.

Visión: El Santuario de San Pedro Claver, con miras al 2033, debe ser el eje regional de una política institucional que lidere estrategias orientadas a la reconciliación para una Colombia justa y solidaria. Ser el lugar donde la práctica de una espiritualidad inspirada en Pedro Claver sea el cimiento para el ejercicio de los Derechos Humanos.

Objetivo general

Asumir el legado de San Pedro Claver en defensa de los Derechos Humanos, promoviendo la formación ciudadana, la convivencia y el bienestar social, desde una ética civil y una espiritualidad incluyente, para la reconciliación, el perdón y la reintegración en el marco de la construcción de una cultura de paz y hacia un desarrollo social sostenible, con enfoque de derechos, diferencial, de género y poblacional.

Objetivos específicos

* Resignificar a San Pedro Claver desde los Derechos Humanos.

* Construir una cultura de paz a través de la espiritualidad.

* Contribuir al desarrollo social de nuestras zonas de influencia.

* Conservación y adecuación del Santuario como sede de los DD HH

Objeto social

El Santuario de San Pedro Claver en consonancia con el proyecto apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús, tiene como Objeto Social: ser un objetivo estratégico en la región Caribe colombiana para la construcción de una cultura de paz, cuyos ejes fundamentales son los Derechos Humanos, el derecho internacional humanitario, la construcción de ciudadanía y la convivencia social, basados en la espiritualidad Ignaciana y Claveriana.

Se asumen como herramientas la innovación social y la apropiación tecnológica de nuevos procesos, comportamientos y pensamientos divergentes, que propicien el desarrollo de la creatividad, la capacidad de gestión del conocimiento y de tecnologías de activos intangibles. De ese modo se pretende contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible, convirtiéndose en una oportunidad para la transformación de conflictos, complejidades humanas y socio-culturales.

Fieles al legado de San Pedro Claver en su opción por las personas vulnerables, en el permanente estudio, promoción, educación y divulgación de la realidad caribeña en el ámbito de los asuntos culturales, históricos, políticos, económicos, sociales, religiosos, científicos y turísticos.

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más sobre nuestros programas