Un espacio de oración en memoria de quienes partieron en la esperanza de la resurrección.
Esta actividad organizada por el Santuario de San Pedro Claver en Cartagena, se realizó en el marco de la celebración por los fieles difuntos en el mes de noviembre.
La jornada que dio inicio a las 5 pm, comenzó desde el tercer piso de la zona de osarios y cenizarios de este Santuario. Allí la comunidad jesuita lideró un espacio de oración y de bendición del lugar, donde reposan los restos y cenizas de tantos seres queridos.
Seguidamente, los asistentes encendieron una vela como símbolo de luz por su ser querido, mientras entonaban canciones bajo este mismo sentir.
Representantes de la Red Mundial de Oración del Papa en Colombia, fueron parte del equipo que hizo posible esta Oración de Acción de Gracias.
La actividad fue un espacio también, para que los familiares y amigos, pudieran conocer el nuevo trencadís titulado ‘San Pedro Claver y la esperanza en la resurrección‘ ubicado en el bloque 9 de la zona de osarios y cenizarios. Un mosaico que surge como resultado de un proceso creativo a partir de un homenaje al silencio de los muertos y la oración comunitaria. El trencadís ha sido fruto de un trabajo colaborativo entre el P. Luis Guillermo Sarasa, S.J. Eliana Buelvas, Juan Pablo Ávila, Daisy de la Hoz, y el P. Ricardo Delgado, S.J.
Esta jornada finalizó con la celebración de la eucaristía en el Templo.