En este momento estás viendo El Santuario de San Pedro Claver celebra la Semana por la Paz 2022 en Cartagena

El Santuario de San Pedro Claver celebra la Semana por la Paz 2022 en Cartagena

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos / Noticias

Una semana entre la historia, la vida y la memoria.

El Santuario de San Pedro Claver en Cartagena, lidera esta celebración, que tiene sus bases en torno a la figura de Pedro Claver ‘Patrono de los Derechos Humanos’. En este 2022 la Semana por la Paz tiene como lema nacional ‘Territorios en movimiento por la Paz‘.

Conozca aquí la programación:

Del 31 de agosto al 8 de septiembre | Novena a San Pedro Claver

Durante estos días se lidera una reflexión en torno a la vida y obra de quien se declaró ante el mundo como ‘esclavo de los esclavos‘. Diariamente representantes de organizaciones e iniciativas de la ciudad, acompañan la celebración.

Esta actividad será de forma presencial en la Iglesia San Pedro Claver a las 6 pm, y se transmitirá a través de Facebook live desde la página oficial @santuariosanpedroclaver (Lectura recomendada: Nota – Participa de la Novena a San Pedro Claver).

Novena a San Pedro Claver 2022.

8 de septiembre | Atrio de los Gentiles ‘Si es posible el país que soñamos’

En el marco de la Semana por la Paz 2022, regresa el Atrio de los Gentiles del Santuario de San Pedro Claver. Un mecanismo de diálogo abierto, con el objetivo de trazarle caminos a la paz, a la reconciliación y a los Derechos Humanos, a partir de una conversación pública y democrática.

Este lugar de encuentro, inaugurado en 2016, ha sido el escenario para que invitados como el P. Francisco de Roux, S.J.; el reconocido sociólogo Boaventura de Sousa; el escritor William Ospina; entre muchos otros, traigan a discusión temas que aportan a la construcción de país y de ciudad, en clave de Derechos Humanos.

Este año, en la edición número 35 de la Semana por la Paz, el jueves 8 de septiembre, a las 4 pm, en la plaza San Pedro Claver de Cartagena, tendrá lugar el Atrio de los Gentiles ‘Si es posible el país que soñamos’. Contaremos con la participación de tres mujeres de fuego, que vienen de tres lugares distantes unos de otros, pero todos marcados por la violencia, la discriminación y el expolio de los recursos.

Estas lideresas son un ejemplo para las nuevas generaciones de la ciudad, con su mensaje “Si es posible el país que soñamos”. (Lectura recomendada: Nota – Este 8 de septiembre, Atrio de los Gentiles en la Plaza San Pedro Claver)

Atrio de los Gentiles ‘Si es posible el país que soñamos’.

9 de septiembre | Fiesta Patronal de San Pedro Claver

Desde el Santuario de San Pedro Claver, lugar que resguarda el legado de quien se declaró ante el mundo como ‘esclavo de los esclavos‘ se tiene preparada una agenda para esta celebración.

Desde la Parroquia San Pedro Claver en el centro histórico de Cartagena, se oficiará la eucaristía solemne de esta fiesta patronal. La misa será de forma presencial y con transmisión Facebook live a través de la página oficial @santuariosanpedroclaver. A las 6 pm se desarrollará esta celebración, que estará presidiendo la comunidad jesuita del Santuario de San Pedro Claver.

Fiesta Patronal de San Pedro Claver.