En este momento estás viendo Cartagena se prepara para celebrar la Semana por la Paz

Cartagena se prepara para celebrar la Semana por la Paz

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Desde el Santuario de San Pedro Claver se preparan para celebrar dentro de unos meses, una semana entre la historia, la vida y la memoria.

El próximo jueves a las 05:00 pm, la Sede de los Derechos Humanos desarrollará un encuentro con diversas organizaciones sociales de la ciudad, para planificar juntos esta jornada en torno al tema de la paz y los Derechos Humanos.

Una grata conmemoración por la vida, la no violencia y el reconocimiento de voces ciudadanas, representan el lugar de encuentro de una nueva versión de la Semana por La Paz en Cartagena, promovida por el Santuario de San Pedro Claver y en relación activa con múltiples expresiones sociales de construcción colectiva, cultural y pedagógica, tanto de la ciudad y sus barrios, como de la región de Los Montes de María.

Cada año, el compromiso con la reconciliación, la convivencia y la esperanza, se toman la ciudad en un emprendedor camino que dialoga y activa uno de los horizontes de sentido más compartidos por la comunidad en este presente de país: La Paz.

Con la inauguración de la semana, pactada para el día 29 de agosto, a través de la actividad dedicada al día de la ‘Juventud indignada’ y la celebración del día nacional de los Derechos Humanos, el 9 de septiembre, se pone en escena pública una iniciativa que intenta articular un campo plural de expresiones, deseos colectivos y simbólicos, que trabajan por la transformación de una sociedad más justa, digna y en paz.

La invitación es a todas aquellas fundaciones, corporaciones y diversas organizaciones e iniciativas sociales, a que este 30 de mayo en las instalaciones del Santuario de San Pedro Claver participen de este encuentro ciudadano en clave de derechos, inclusión y reconocimiento mutuo.