Editorial | Octubre 2021| Santuario de San Pedro Claver

Editorial | Octubre 2021| Santuario de San Pedro Claver

Octubre es el mes que la Iglesia Católica dedica a las misiones más allá de nuestras fronteras, donde la Luz de evangelio no ha llegado para iluminar la vida de los hombres y mujeres que la habitan, y vivir la fraternidad de los hijos de Dios.

Los datos que hemos podido conocer en estos días sobre la pobreza en Cartagena (El universal, 17 de sep, pág. 3) que nos dicen que 7 de cada 10 cartageneros solo disponen de dos comidas al día, o los publicados por el Espectador (19 de sep, pág. 24 y 25) dando cuenta de los niveles de contaminación de las aguas de la bahía con mercurio, plomo, níquel y cromo, que ponen en riesgo la salud humana, nos obligan a hacernos varías preguntas: ¿Después de 450 de anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo, estamos todavía en un territorio de misión? ¿Pueden llamarse discípulos de Jesús, hombres y mujeres que viven indolentes ante una brecha entre mega-ricos y pobres sumidos en la miseria, como la que tenemos en esta ciudad, sede de los Derechos Humanos?

En 2033, cumpliremos 500 años de vida como ciudad. Tenemos 12 años para revertir esta situación que no es otra cosa que una bomba de tiempo. ¿Te apuntas a ser misionero de la Buena Noticia de la reconciliación entre víctimas y victimarios, de la fraternidad sin excluidos, a ser jardinero de la casa común?

Lleva estas preguntas a tu oración personal y pídele a Jesucristo la gracia de ser su discípulo, su discípula.

Remando Juntos Mar Adentro,

P. Jorge Eduardo Serrano Ordóñez, S.J.

Director | Santuario de San Pedro Claver

Santuario de San Pedro Claver – Sede de los Derechos Humanos