En este momento estás viendo El Santuario de San Pedro Claver conmemoró el Día Internacional de la Mujer

El Santuario de San Pedro Claver conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Esta actividad se desarrolló en el marco del 8M, día internacional de la mujer.

Todas las colaboradoras de las diferentes áreas del Santuario de San Pedro Claver, que corresponden al 90% del equipo de trabajo, fueron las participantes de esta sentida jornada.

El evento inició con unas palabras de agradecimiento y reflexión, por parte del director, el P. Jorge Eduardo Serrano, S.J. Quien exaltó el poder de transformación que tienen las mujeres en la sociedad.

Soledad Bermúdez Martínez, del equipo de FUNSAREP, fue la encargada de liderar una charla sobre la historia e importancia, de la lucha que las mujeres, a lo largo del tiempo, han emprendido por la reivindicación de sus derechos. Con un ejercicio dinámico de memoria e identidad, se conversó sobre los estereotipos, los procesos y la forma en cómo normalizamos algunas prácticas negativas en nuestra cotidianidad.

Seguidamente, se proyectó el primer episodio de ‘Mujer-es’. Una serie documental de la Compañía de Jesús en Colombia, que busca visibilizar el papel de las mujeres que hacen parte de esta organización, desde un enfoque diverso e inspirador. En este capítulo, desde la experiencia de Viviana Barrera, socióloga de la Red Juvenil Ignaciana; y Ana Apolonia Mendoza, religiosa de las hijas de Jesús.

La actividad cerró con una entrega de detalles a las colaboradoras, como reconocimiento por toda la labor que desempeñan en el Santuario de San Pedro Claver. Pero, además, con una invitación a seguir fortaleciendo los procesos de transformación social y de reivindicación de derechos.