En este momento estás viendo El Santuario de San Pedro Claver está listo para celebrar la Semana por la Paz 2023 en Cartagena

El Santuario de San Pedro Claver está listo para celebrar la Semana por la Paz 2023 en Cartagena

Una semana entre la historia, la vida y la memoria.

Juntazas creadoras de Paz’ es el lema escogido para la versión número 36 de la Semana por la Paz en Colombia.

Desde el Santuario de San Pedro Claver en Cartagena, una vez más, lideramos esta celebración, en la que resignificamos el legado de Pedro Claver desde los Derechos Humanos.

El compromiso con la reconciliación, la convivencia y la esperanza, se toman la ciudad en medio de conversatorios, presentaciones culturales, celebraciones religiosas y más, donde San Pedro Claver también conocido como Patrono de los Derechos Humanos es protagonista.

Para este 2023, la agenda va del 3 al 10 de septiembre. Se han preparado 6 actividades para que cartageneros y visitantes se unan a la reflexión por una ciudad de derechos, recordando además que Cartagena fue declarada como Sede de los Derechos Humanos a través de la Ley 95 de 1985.

En la programación se destaca el ‘Atrio de los gentiles‘ que tendrá lugar el 5 y 7 de septiembre, en un diálogo abierto en la Plaza San Pedro Claver. Se conversará sobre Pedro Claver y la amistad social, así como se contarán detalles del Informe Final de la Comisión de la Verdad, en un espacio de reflexión en torno a la Paz. El 9 de septiembre, día nacional de los Derechos Humanos y fiesta de San Pedro Claver, se realiza el evento central de la semana por la paz. Expresiones culturales, religiosas y procesos de reivindicación social confluyen en las calles de la ciudad.

Conoce a continuación la agenda oficial de la Semana por la Paz 2023 que el Santuario de San Pedro Claver ha preparado y únete a esta celebración: