El Santuario de San Pedro Claver participó en el Encuentro de Parroquias y Templos 2021 de Jesuitas Colombia

El Santuario de San Pedro Claver participó en el Encuentro de Parroquias y Templos 2021 de Jesuitas Colombia

El 29 y 30 de junio, de forma virtual, tuvo lugar este encuentro entre decenas de obras de la Compañía de Jesús en el país.

En el marco del inicio del Año Ignaciano, y bajo el lema “Ver nuevas todas las cosas en Cristo“, jesuitas y laicos se unieron para conversar y reflexionar juntos sobre la misión en común.

El Santuario de San Pedro Claver de Cartagena, estuvo presente en esta jornada, representado por el P. Jorge Serrano, S.J., el P. Álvaro Gutiérrez, S.J., Jefferson Chavera, S.J., Carlos Gutiérrez, Ruth Amaya, Julia Cadena, Saridys Santero y Yeidis Bobadilla.

“Mi experiencia en el encuentro de parroquias y templos jesuitas fue muy fructífera por el intercambio realizado entre los participantes referente a la Sinodalidad y la importancia de ponerla en marcha en nuestros tiempos actuales, al igual de conocer muchas de las necesidades de la iglesia, y de la poca participación de la comunidad ante las actividades de esta”

Afirmó Carlos Gutiérrez del equipo pastoral del Santuario de San Pedro Claver.

Dentro de los temas analizados se destacan las Preferencias Apostólicas Universales PAU, la sinodalidad, los procesos de transición y empalme, así como la experiencia de búsqueda de recursos económicos.

La agenda se desarrolló a través de la plataforma Zoom, y accedieron más de 60 personas, provenientes de las diferentes regiones del país en las que tiene presencia la Compañía de Jesús.

Julia Cadena, una de las representantes del Santuario de San Pedro Claver en este encuentro, considera que “Este espacio nos recordó la importancia de seguir caminando juntos, dándonos cuenta de toda la riqueza que hay alrededor de los templos y parroquias jesuitas”.