En este momento estás viendo Este 31 de agosto, inauguración de la exposición de arte ‘Yo soy la loba blanca’ en el Santuario Museo San Pedro Claver

Este 31 de agosto, inauguración de la exposición de arte ‘Yo soy la loba blanca’ en el Santuario Museo San Pedro Claver

Una mirada introspectiva de la artista cartagenera Muriel Angulo, quien reflexiona desde su experiencia personal sobre su ancestralidad, sus vínculos, y cómo esto la interpela como artista y como ser humano.

La exposición ‘Yo soy la loba blanca’ se compone de 360 piezas, elaboradas en técnica mixta sobre papel, las cuales estarán disponibles al público desde finales de agosto en el Santuario Museo San Pedro Claver.

El evento inaugural será de entrada libre, el próximo miércoles 31 de agosto a las 7 pm en el salón Pacho Aldana, S.J. del Museo.

La muestra será un espacio que llama a la reflexión sobre la trata esclavista en el continente americano, y sus consecuencias en una nación pluriétnica y pluricultural como la colombiana.

Esto nos comparte Muriel Angulo sobre su propuesta:

El holocausto sigue su marcha y la ciudad, separada por colores, fragmentada entre nosotros y los otros en un festín de lenocinios aullando tras la gran comilona. Son las lobas blancas, decía Manuel Zapata Olivella, el legado de Europa, los hijos de Caín. ¿Hasta cuándo? El tribunal de la conciencia nos espera: comencemos. Nunca es tarde para mirarnos a los ojos, rectificar el camino y comenzar de nuevo.

Una actividad que se realiza en el marco de la agenda de exposiciones itinerantes 2022 del Santuario Museo San Pedro Claver. La exposición estará disponible del 31 de agosto hasta el mes de noviembre.

Santuario de San Pedro Claver | 2022.