En este momento estás viendo Este 5 de agosto, inauguración de la exposición de arte ‘Anónimos’ en el Santuario Museo San Pedro Claver

Este 5 de agosto, inauguración de la exposición de arte ‘Anónimos’ en el Santuario Museo San Pedro Claver

Anónimos es una serie realizada por el artista cartagenero Jharold Bolaño García, quien se acerca a la cotidianidad de personas, con el objetivo de sacarlos del anonimato que los convierte en cifras estadísticas.

La exposición representa a más de 100 mil anónimos pobladores de la Localidad de la Virgen y Turística, la cual está distribuida en varios sectores barriales de Cartagena. Esta zona es considerada un ‘ecosistema contenido’, sin embargo, recibe cerca del 60% de las aguas residuales de la ciudad. Por lo que, para el artista, se convierte en una situación paradójica que deja en manifiesto las prácticas hegemónicas sobre esta población históricamente marginada.

Esta muestra refleja además, parte de la experiencia personal del artista, que al igual que los personajes de su obra, fue parte de los pobladores de esta zona de La Heroica.

La exhibición agrupa más de 15 piezas bidimensionales creadas en técnica mixta, donde predomina la calidez del color.

El evento inaugural será de entrada libre, el próximo viernes 5 de agosto a las 7 pm en la sala Coro del Santuario Museo San Pedro Claver. (Lectura recomendada: Exposición ‘Conflicto y Paz’ de la Comisión de la Verdad, disponible en el Santuario Museo San Pedro Claver)

Una actividad que se realiza en el marco de la agenda de exposiciones itinerantes 2022 del Santuario Museo San Pedro Claver. La exposición estará disponible del 5 agosto al 5 de octubre.

Santuario Museo San Pedro Claver