En este momento estás viendo Este 8 de septiembre,  Atrio de los Gentiles ‘Si es posible el país que soñamos’ en la Plaza San Pedro Claver

Este 8 de septiembre, Atrio de los Gentiles ‘Si es posible el país que soñamos’ en la Plaza San Pedro Claver

En el marco de la Semana por la Paz 2022, regresa el Atrio de los Gentiles del Santuario de San Pedro Claver. Un mecanismo de diálogo abierto, con el objetivo de trazarle caminos a la paz, a la reconciliación y a los Derechos Humanos, a partir de una conversación pública y democrática.

Este lugar de encuentro, inaugurado en 2016, ha sido el escenario para que invitados como el P. Francisco de Roux, S.J.; el reconocido sociólogo Boaventura de Sousa; el escritor William Ospina; entre muchos otros, traigan a discusión temas que aportan a la construcción de país y de ciudad, en clave de Derechos Humanos.

Este año, en la edición número 35 de la Semana por la Paz, el jueves 8 de septiembre, a las 4 pm, en la plaza San Pedro Claver de Cartagena, tendrá lugar el Atrio de los Gentiles ‘Si es posible el país que soñamos’. Contaremos con la participación de tres mujeres de fuego, que vienen de tres lugares distantes unos de otros, pero todos marcados por la violencia, la discriminación y el expolio de los recursos.

Estas lideresas son un ejemplo para las nuevas generaciones de la ciudad, con su mensaje “Si es posible el país que soñamos”. Conoce sus trayectorias aquí:

De La Guajira, estará presente Virtud del Carmen Epieyú, etnoeducadora, lideresa de la organización Fuerza de Mujeres Wayuu, que orienta sus acciones en promover la defensa de los Derechos Humanos de las comunidades de esta zona del país. En 2021 recibió la medalla La Dama Guajira, otorgada por la Asamblea Departamental.

De los Montes de María, nos acompañará Mileidys Ester Barrios Jiménez. Desde hace 24 años, hace parte de la Red de Mujeres Rurales del Norte de Bolívar. Y forma parte de la organización, Caminos de Esperanza. Defensora de derechos sexuales y reproductivos.

De Cartagena, Nuris del Carmen Sánchez Martínez, madre de tres hijos y abuela de 9 nietos. Se formó en Funsarep, es parte de la Mesa Permanente de Mujeres, y acompañó las Organizaciones de mujeres en los municipios del norte del departamento de Bolívar.

Participa de este Atrio de los Gentiles. Una oferta del Santuario de San Pedro Claver, que se desarrolla en el marco de la Semana por la Paz 2022, que en esta edición será bajo el lema ‘Territorios en movimiento por la Paz‘.

Santuario de San Pedro Claver – Sede de los Derechos Humanos.