Este jueves, participa del lanzamiento de la exposición virtual ‘Tintililillo’

Este jueves, participa del lanzamiento de la exposición virtual ‘Tintililillo’

Se acerca el mes de noviembre, y con él, la celebración de Ángeles Somos, una tradición arraigada a los cartageneros.

Es por ello que, este 15 de octubre, tendrá lugar un conversatorio virtual donde se lanzará oficialmente la exposición ‘Tintililillo‘. Una muestra que recopila las creaciones artísticas y actividades de decenas de niños, niñas y adolescentes, en torno a Ángeles Somos.

Desde el Santuario de San Pedro Claver a través de la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe, se viene adelantando desde hace más de un mes, un proceso de formación en torno a esta celebración, con los menores del programa de Lectoescritura. Una iniciativa social que se desarrolla en la zona de las faldas del cerro La Popa, y que desde el mes de abril, se da en modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria. (Lea también ‘Conversatorio Programa de Lectoescritura’)

Este proceso formativo en torno a Ángeles Somos, se dirige en conjunto con el Plan Especial de Salvaguardia de esta tradición, que lidera Ángeles Somos Observatorio de Infancia y Adolescencia.

En esta actividad, estará como invitada especial, la socióloga Rosa Díaz de Paniagua, quien durante décadas ha luchado por mantener viva la manifestación cultural.

El evento será transmitido por Facebook Live a través de la página oficial del Santuario de San Pedro Claver.

Santuario de San Pedro Claver | Fundación Centro de Cultura Afrocaribe