En este momento estás viendo Exposición artística ‘Mujer’ fue inaugurada en el Santuario Museo San Pedro Claver

Exposición artística ‘Mujer’ fue inaugurada en el Santuario Museo San Pedro Claver

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos / Noticias

Una actividad realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre el Santuario Museo San Pedro Claver, fue el escenario para una actividad por el arte joven cartagenero en clave de Derechos Humanos y género. La exposición artística ‘Mujer‘ fue inaugurada en la sala Coro de este Museo.

La muestra se compone de 16 piezas que nos invitan a ver a la mujer en sus distintas facetas y realidades. Resaltando un concepto crítico frente a los estereotipos con los cuales la sociedad las ha cargado.

Linda Zurek, coordinador del Museo, dio apertura a esta jornada, reiterando que con este tipo de actividades en la Sede de los Derechos Humanos, se busca seguir apoyando al arte local en sus diferentes procesos.

La inauguración estuvo marcada por un conversatorio inicial, en el que el grupo de creadores, compartió a los visitantes detalles de sus diferentes obras, inspiradas en la mujer. Como parte de la agenda, además, tuvo lugar la puesta en escena del performance ‘Diario de una mujer’, en el que algunas de las artistas, vestidas con prendas que asemejan el cuerpo natural, permitieron a los visitantes escribir sobre esta vestimenta, los “piropos” o frases que usualmente les dicen en la calle.

Para la artista Dayra Martelo y participante del performance “En nuestra rutina cuando vamos por la calle, no estamos desnudas, pero parece que nos desnudaran con esas palabras que nos dicen. Esto ha condicionado la manera en cómo nos desarrollamos en la ciudad, como mujeres”.

Los autores de esta exposición artística colectiva son: Midia Gómez, Julieth Rivero, Dayra Martelo, Leonardo Martínez, Daniel Cáceres, Johnatan Salvatore, Mayled Camargo, Alejandro Arciniegas, Katerine Salazar, Shirlys Uribe y Diannys Deulufenth.

La exposición estará disponible hasta mediados del mes de enero de 2023 en el Santuario Museo San Pedro Claver.

Revive algunos momentos de la inauguración de ‘Mujer’ aquí: