En este momento estás viendo Exposición ‘Echar la suerte, ancestralidad y café’ fue inaugurada en el Santuario Museo San Pedro Claver

Exposición ‘Echar la suerte, ancestralidad y café’ fue inaugurada en el Santuario Museo San Pedro Claver

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos / Noticias

En la tarde del 31 de octubre, el primer piso del Santuario Museo San Pedro Claver fue el escenario para la apertura oficial de la exposición artística de Katerine Salazar. Una muestra que apela a la semiótica de la imagen, desde la tradicional toma del café.

‘Echar la suerte, ancestralidad y café’ es una exposición interactiva, que invita al público a tocar, oler y detallar los elementos que componen las piezas, y que incentivan al espectador a generar una interpretación de las mismas.

La jornada inaugural contó con la participación de decenas de cartageneros y visitantes. Linda Zurek, coordinadora del Museo, dio la bienvenida al espacio y presentó a la artista creadora de la muestra, Katerine Salazar. Una joven procedente de El Carmen de Bolívar, y quien busca a través de su proyecto, traer a la reflexión la tradición de la toma del café en el arraigo del Caribe colombiano, así como la relación de esto con los procesos del cerebro para asociar figuras y posibles significados. (Lectura recomendada: Nuevamente, el Santuario de San Pedro Claver recibe Premio Travellers’ Choice 2022 de TripAdvisor)

La actividad se dio en medio de un compartir fraterno de una buena taza de café Villa Loyola. Producto cultivado y procesado por el Colegio Javeriano de Pasto, obra de la Compañía de Jesús, y que también pueden encontrarlo en la tienda del Santuario Museo San Pedro Claver.

Esta exposición estará disponible hasta mediados del mes de diciembre.

Desde el Museo San Pedro Claver se invita al público interesado en el arte y la cultura, a estar atentos a la próxima convocatoria que se lanzará, para la escogencia de la exposiciones de 2023 en esta, también conocida como la sede de los Derechos Humanos.