En este momento estás viendo Fundación Afrocaribe realizó jornada de presentación de sus proyectos para 2023

Fundación Afrocaribe realizó jornada de presentación de sus proyectos para 2023

El miércoles 11 de enero, en la sede operativa de Afrocaribe, que lleva por nombre Alfredo Vargas, S.J. ubicada en el barrio Loma Fresca, se hizo la presentación oficial del plan de trabajo de la organización para este nuevo año.

A la actividad asistieron más de 90 representantes de la comunidad, quienes con muchas expectativas además de querer conocer los nuevos proyectos, se acercaron con la intención de ser parte de estos programas sociales.

Para 2023 la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe del Santuario de San Pedro Claver, estará liderando el programa ‘Cartagena un camino de Paz‘ que consta de tres proyectos:

  1. Familias A+: Queremos ofrecer a 30 familias del barrio Loma Fresca la oportunidad de experimentar herramientas de educación sin violencia y ser testimonios de que sí es posible un cambio real contra la violencia en su barrio y en favor de la paz.
  2. Liderazgo juvenil: Trabajaremos con 60 jóvenes del barrio Loma Fresca, brindándoles herramientas que les permitirán tener las competencias sociales y personales para impulsar cambios y una nueva energía en la vida de su barrio.
  3. Desarrollo integral: Es una capacitación en lectoescritura y un acompañamiento familiar para niños, niñas y adolescentes escolarizados, que corren el riesgo de abandonar la escuela por su bajo nivel para comprender lo que leen o para expresar sus emociones, intereses y conocimientos. Queremos contribuir para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen un pensamiento crítico sobre su contexto social y mejoren su capacidad de expresión a todos los niveles de su vida.

Durante la jornada de socialización, líderes de la comunidad, a través de una actividad dinámica contaron detalles de sus participaciones en proyectos anteriores de la Fundación, que para ellos ha estado acompañando el crecimiento de sus hijos, de sus emprendimientos y de sus vidas. Así mismo, expresaron su sentir frente a las problemáticas que aquejan al sector, y cómo desde estas iniciativas pueden contribuir a mejorar y avanzar juntos. (Lectura recomendada: Sobre Fundación Afrocaribe)

Finalmente, se hizo un proceso de preinscripción a los diferentes proyectos que iniciarán este 2023, y que será un camino para continuar la misión de Afrocaribe con quienes más lo necesitan.

Sede Alfredo Vargas, S.J. – Fundación Centro de Cultura Afrocaribe.
Equipo de Afrocaribe – Socialización proyectos 2023